Comercializadora

¿Qué es el Outsourcing o tercerización de servicios comerciales?
Es contratar una empresa cuya especialización reemplaza o complementa las actividades dentro de una empresa.
Las ventajas de realizar esta acción, principalmente se encuentra relacionado con los recursos que se deben destinar a gestionar el área comercial. Al contratar a una empresa especializada con experiencia y estructura, podrían focalizar sus recursos y tiempo en la producción o importación de productos competitivos. Se convierten ciertos gastos fijos y globales en gastos medibles, controlables y relativamente variables como así también reducir costos, por la aplicación de la economía de escala.
Cualquiera sea el momento económico que se esté transitando, ya sea de expansión o retracción, es positiva la tercerización. En cobranzas en las épocas de retracción de la economía, se hace más complicada la recaudación y los plazos se alargan, se reduce la venta y el recupero de los activos se hace crítica, en consecuencia, se necesita personal capacitado para obtener mejores resultados. Y en los momentos de expansión el crecimiento de los deudores incrementa la actividad tanto en gestión como en recaudación, requiriendo cada vez más recursos.

La tercerización de la gestión de ventas. ¿La solución?

• Se evita los desgastantes procesos de selección de RRHH.
• Bajan los costos fijos de la nómina comercial.
• Disminución de costos indirectos.
• Permite a las empresas concentrarse en el perfeccionamiento del negocio central.
• Mayor flexibilidad.
• Menor tiempo en el posicionamiento de la marca en el mercado.
• Es una tendencia que crece en el mundo

Si bien el mercado es uno solo, las particularidades de cada zona exigen un gerenciamiento regional. Es por eso que nuestros ejecutivos de ventas residen en cada región de Argentina y están conectados online con la organización, generando un permanente flujo de información en tiempo real.
Nuestro trato personalizado y conocimiento actualizado de los canales de ventas y del consumidor, garantizan una capacidad de negociación óptima.
Nos encargamos de efectuar el servicio de cobranza de nuestros clientes y, de acuerdo a la estructura y estrategia del negocio, también nos hacemos cargo de la facturación.
De manera periódica, realizamos reportes y diseñamos estrategias en donde se tienen en cuenta precios, acciones de la competencia, datos financieros de los canales y contexto socioeconómico del mercado. Este material es analizado junto a nuestros clientes para arribar a respuestas que potencien el crecimiento del negocio.
Todos los planes que ponemos en marcha, están pensados para reducir los gastos de su empresa y multiplicar las ganancias de nuestros clientes.